viernes, 28 de marzo de 2008

Demasiada crueldad...


Ni siquiera se como empezar lo que quiero decir...
Estoy bastante apenada, complicada y tengo muchas otras cosas que no se pueden explicar en palabras, porque los hechos son aplastantes.
Lo cierto es que todo ello ha sido producto de algunas noticias leídas en la prensa local, esto me tiene de cabeza y me pregunto hacia donde vamos como humanidad.
Hoy supe que un muchacho mató un pequeño gato por el sólo hecho de que este le rasguñó un dedo y lo grave es que éste lo mató por venganza y para ello se ensañó de tal modo que no cabe en mi mente tanta crueldad.
El chico, sin muestra de sentimiento alguno, persiguió al gato, luego lo apuñaló, lo pisoteo y lo demás ni lo cuento, porque es incontable....
Aún peor es que había otro muchacho presente y estaba grabando un video con todo este "acto heroico", esto me hace pensar de donde sale tal brutalidad, es que acaso no existe detrás una familia, es que no se conoce a quienes tenemos bajo nuestro propio techo?.
Hace unos meses atrás, también se leyó de un estudiante que encontró a un pájaro y lo llevó a la sala de clases, este no encontró nada más divertido que cortar su cabeza con una tijera....
Que se puede pensar de niños y jóvenes que realizan este tipo de actos reñidos absolutamente con un comportamiento humano y racional.
Peor aún, que podemos esperar para cuando otros seres humanos, se encuentren sufriendo y por desgracia se topen en la vida con estos seres carentes de sentimientos nobles, ignorantes de lo que significa solidaridad con los demás, sean humanos o animales, el sufrimiento nos toca a todos... la vida es una sola, no importa de que especie hablemos.
Justicia claman todos los animales del mundo, justicia clamo yo y otros tantos que sufren al ver tanta maldad.
La justicia proveniente de tribunales es muy poco lo que hace, más bien los termina perdonando y creyendo que estos seres cambiarán y se harán hombres de bien, cosa que personalmente nunca he creído.
Sólo cabe esperar que de un modo o de otro, sea la vida misma la que se cobre la revancha, ese día cuando suceda, quiero saberlo para darle gracias a Dios por haber extendido su mano y haber castigado como se lo merecen, la mala hierba debe arrancarse de raíz para que pueda surgir la buena semilla y dar frutos provechosos para el mundo.

No hay comentarios: